06 abril 2007

Yo llevo tirantes!!

Pues eso!!

Que no quiero, que no me gusta, que no me da la gana y además creo que estoy en mi derecho!!

Estoy harto de que “papá estado” me diga que tengo y que no tengo que hacer por mi bien.

Yo entiendo que hay cosas que no puedes hacer o no debes por el bien de la sociedad y del resto de sujetos que te rodean, por lo que me parece lógico, comprensible y aceptable que el gobierno legisle y regule una serie de hábitos de conducta para que la convivencia sea posible. Hasta ahí bien, ahora… que por el artículo 43 (más bien por el artículo 117) se decida que es obligatorio (y al tiempo punible) el uso de un dispositivo para salvarme la vida, pues la verdad, que no lo acepto.

Y ahora vendrán los espabilados de turno con el rollo de que el cinturón salva vidas, que si te pegas la hostia y sales del coche volando y te quedas gilipollas en una silla de ruedas y/u hospital es el estado el que tiene que hacerse cargo de ti y mantenerte de por vida, etc….

Pues tampoco me vale. Porque siguiendo ese razonamiento simplista, también se tendría que prohibir todas y cada una de las actividades que todos vemos a nuestro alrededor y que también, y en una gran mayor medida, suponen un gasto para el país. Por un poner sólo dos ejemplos:

El tabaco:
"En el último año, más de 60.000 personas han fallecido en España como consecuencia del tabaco, que es ya la principal causa de enfermedad y muerte evitable en nuestro país. Los efectos del tabaco se traducen en más de 25 enfermedades sobre las que tiene incidencia directa. La muerte acecha en cada una de ellas, hasta el punto que el 15,5% "de todas las muertes ocurridas en individuos de 35 y más años de edad en España" son atribuibles al hábito. El 91% de los fallecimientos corresponde a varones, lo que supone el 27,1% del total de la mortalidad masculina en España o dicho de otra forma, de una de cada cuatro muertes acaecidas por cualquier causa. Dos terceras partes de los óbitos se deben a cuatro causas: cáncer de pulmón (28,8%), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC, 20%), cardiopatía isquémica (12,4%) y enfermedad cerebrovascular (8,9%)". (Ministerio Sanidad y Consumo)

Que digo yo que esta gente que casca por darle al pitillo, antes de “entregar la cuchara” le supondrá al estado en tratamientos, pruebas, ingresos en hospitales, etc, etc, etc… unos cuantos millones de euros… Y yo no veo a ningún policía multando a ningún fumador por el hecho de fumar, otra cosa es, que fume en lugares prohibidos o jodiendo a los demás (que ese es otro debate), pero yo no estoy en contra de que multen al conductor que perjudica a los demás con sus acciones. El que yo no lleve cinturón no perjudica a NADIE!

Obesidad:
Dice Bruselas que ”según los últimos estudios, es posible que se haya subestimado el problema de la obesidad en Europa, ya que algunos países han declarado cifras inferiores a las reales, y se calcula que más de 200 millones de adultos de toda la Unión Europea pueden tener sobrepeso o estar obesos. Los kilos que ganan los europeos acarrean consecuencias desastrosas para la salud pública y suponen una enorme carga económica calculada entre el 2% y el 8% del gasto sanitario. La obesidad es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el infarto, las enfermedades respiratorias, la artritis y algunos tipos de cáncer. Además se ha atribuido a la epidemia de obesidad que invade Europa el incremento del número de personas afectadas de diabetes tipo 2”. (Ministerio Sanidad y Consumo)

Y no veo yo que multen a todos los que hacen/hacemos cola en el McDonald (aunque la ministra lo intente).

Por lo tanto, sólo queda la justificación recaudatoria, a través de la cual el estado consigue una enorme cantidad de pasta mediante multas y denuncias a los conductores y/o usuarios de vehículos.

Pues sí es por eso, entonces que lo digan, que no sean fariseos, “señores vamos a multar a todo Dios que no lleve casco o cinturón porque nos viene muy bien para sacar tajada y así poder seguir viviendo todos los que estamos metidos en este rollo de puta madre sin dar palo al agua como hasta ahora”.

Así sí, así por lo menos cuando leas en los paneles de la autovía ”ELIGE TU RAZÓN Y HAZLO”, pensarás: 90€ que se llevan estos hijos de puta!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hijos de puta que se llevan los 90 euros de las multas, quienes son? los agentes de la guardia civil? ellos no eh? que te la corto, se lo lleva el estado? el estado no somos todos? somos todos por tanto unos hijos de puta?ya te pillare y espero que lleves cinturon de seguridad por que si no, eres hombre muerto, jjjajaja un beso , ah !! y ya hablaremos del tabaco nene

Anónimo dijo...

Jejeje, me encanta leer de vez en cuando este tipo de artículos de opinión donde un "razonamiento simplista" se contesta con otro más simplista si cabe, porque independientemente de que se esté de acuerdo o no con ciertas medidas que nos obligan a adoptar, decir que el fin de, en este caso, obligarnos a usar el cinturon de seguridad o el casco de la moto, es unicamente recaudar.... pues vamos... Y aunque así fuera (y me cuesta mucho creer que sea el UNICO fin), personalmente me contento con que alguna madre a la que le haya tocado tener un hijo gilipollas se quede más tranquila sabiendo que su hijo lleva el casco en la moto (aunque solo lo lleve por miedo a la multa). Porque no nos engañemos, amigo Eduardo, eso de que "el que yo no lleve el cinturón (o el casco ) no perjudica a nadie"... mientras no pase nada vale. Pero si pasara y las consecuencias fueran graves por no llevar el casco o el cinturón, somos unos cuantos los que, cada uno en la medida de la relación que tiene contigo, nos sentiremos seriamente perjudicados. En conclusión, lleva el cinturón por la multa o por los que te apreciamos, PERO HAZLO (joder, parezco de la campaña de la DGT)

Ego dijo...

Ok. Puede que mi planteamiento sea simplista y puede que también la obligación de llevar cinturón/casco no sea exclusivamente recaudatoria (aunque yo creo que si es la principal).

Pero dejando a un lado argumentos emmotivo-sentimentalistas, lo que yo pido es que me dejen a mi tomar esa decisión.

Si yo decido que quiero correr ese riesgo, que el Estado no venga a decirme que no y que además son 90€ y dos puntos. Que si yo decido que con mi actitud es posible o problabe o seguro, no sé, que mi familia y amigos pasarán un calvario por mi culpa, que sea mi familia y mis amigos los que me digan: oye tú, cabrón! ponte el cinturón, (mira pareado). Pero que no se meta el Estado a tutelarme en eso, en eso también no! Creo que ahí no tiene potestad.

Y por último, es tan dificil poner algún nombre a la hora de hacer un comentario. Lo digo porque es mucho más agradable "hablar" con alguien que aunque no conozcas sepas su nombre. El poder llamarle por su nombre me permite por ejemplo, agradecerle que me aprecie.

Un saludo!

Ego dijo...

Por cierto tiatori: los pobres agentes de la benemérita aquí no hacen más que lo que les mandan. Creo que bastantes pocos hay en la carretera.

Es el único cuerpo de las FF de Seguridad del Estado que aunque todos les ponemos verdes (nunca mejor dicho) sigue siendo el mejor valorado por todos los españoles.

Y eso de que se lo lleva el Estado y el estado somos todos... me suena a otra cosa que también somos todos y de lo que nos acordamos casi siempre para pagar...

Anónimo dijo...

ya no vuelvo a dejar un comentario más en tu blog querido eduard, que luego anonimo dice que es más simplesta si cabe, que horror, eh anonimo!! llamame gorda (que lo soy y no me ofende) pero simple? jajjaaaj , (bueno vale, igual un poco si,) intentaré ser más sofisticada y razonable en el próximo, lo de que este era el último y aunque también simple era broma, besos para repartir.....adiosss

Anónimo dijo...

Intentaré dejar más claro la proxima vez las cosas, tiatori. Mi comentario no hacia referencia al tuyo. Lo de simple venia por el artículo de Eduardo, cuando dice que la única justificación que encuentra a la multa por no usar cinturón es recaudatoria. Perdón por no haber dejado suficientemente claro quien es el simple jejejeje

PD: Menuda mierda de blog. (¿Te sirve esto de pista para saber quien soy, Dudu?)