06 enero 2008

Yo no quiero nada

El otro día leí una frase que dicen firmaba William Shakespeare, el amigo ingles decía lo siguiente (ya me direis que os parece a vosotr@s):

"Es increible lo poquisimo que disfrutamos de las muchisimas cosas que tenemos y lo muchisimo que sufrimos por las poquisimas cosas que nos faltan".


Y la verdad que estando en los días que estamos viene muy propia.

Todos los años por estas fechas, mejor dicho unos días antes tengo a mi madre persiguiéndome con la preguntita: ¿Qué quieres para Reyes? Es que como tienes de todo... y yo siempre lo mismo, qué sí tengo de todo que no me compre nada, que no hace falta.

Vaya por delante que yo agradezco cualquier cosa que me compre mi madre, mi hermano, mi hermana, quien sea, sólo faltaba. Pero de verdad, qué no lo necesito. No me voy a sentir ni menos querido, ni olvidado ni nada de nada.

Yo reconozco el detalle de que alguien se moleste en buscar algo que pueda gustarme, en ir a comprarlo y como no, el dinero que se puedan gastar. Que en estas fechas entre regalos a unos y a otros te dejas una pasta.

Pero tambien pienso que nos dejamos llevar. Que llega el 10 de diciembre y las tarjetas de credito empiezan a temblar en las carteras. Que quien más quien menos empieza a hacer cuentas para ver por cuanto le van a salir los Reyes este año. Y a poco que te desmarques es una pasta.

Por eso, todos los años se lo digo: "mamá, que no hace falta, que ya tengo de todo, que no te gastes dinero" y ella, como todos los años...ni puñetero caso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! muy bien, muy bien, ha quedado de lo mas clarito.
"Vaya por delante que yo agradezco cualquier cosa que me compre mi madre, mi hermano, mi hermana..." y los demás que somos?? ah! si, si, espera: "quien sea" tócate los pies!!
Sí claro, luego querrá que cuide de sus churumbeles, y mientras llegan o no... del pilingui
Pues nada, no se lo hagáis pasar mal al muchacho otras navidades y guardaos esos dineros para las rebajas.

(Yaa see... soy la próxima nominada)

Ego dijo...

Muy bien, muy bien...

Has sido capaz de captar la idea principal.

Prefiero que mi madre, mi hermano, mi hermana... "y todos los demas" (acabas de ascender) se gasten, os gasteis menos dinero en mi y más en vosotros.

Más que nada porque no se si te habrás puesto a hacer cálculos de lo que te has gastado este año en Reyes entre unos y otros, pero seguro que estás de acuerdo conmigo en que cada año es más que el año anterior.

Que cada año pensamos que este año vamos a buscar regalos no tan caros como el año pasado y al final acabamos gastándonos más todavía.

Por eso, mira, es buena idea... el año que viene nos compraremos los Reyes en las rebajas, que parecemos tontos, leñe!!

P.D.: Por cierto, ¿¿nominada?? ¿¿¿Quién te ha dicho que aún seguías en la casa???