31 diciembre 2007

El último que cierre...

Bueno, bueno, bueno.... el año se va terminando. De hecho acaba hoy.

Movido ha sido este 2.007. En lo profesional, más de lo mismo. La verdad, sin cambios significativos.

En lo personal... convulso.

Es increible la cantidad de cosas que te pueden suceder en un año de tu vida.

Muchas, la gran mayoría de ellas, insignificantes. Hechos cotidianos a los que ni siquiera ahora les da la importancia suficiente para recordarlos.

Sin embargo, que curioso, al mismo tiempo que eres incapaz de recordar estos, hay otros que día tras día les tienes presentes. No son muchos, la verdad. Pero en el momento que ocurren, por su importancia, hace que te plantees cosas, que tomes decisiones que, a corto, medio o largo plazo marcarán tus relaciones con el resto de la gente, con tu familia, que condicionarán tus acciones y en definitiva, tu vida.

Este 2.007 ha sido el año en que por fin me casé. Lo de por fin lo digo por la cantidad de gente que llevaba esperando el momento y por aquellos, también bastantes, que no tenían nada claro que nos decidieramos a hacerlo.

Y que digo yo, ¿pero cómo no me voy a casar? Cuándo te encuentras a una persona como la que yo encontré, no te lo piensas.

Y lo haces por la Iglesia, por el juzgado o por el rito zulú si hace falta. Porque lo que quieres es asegurarte, o pensar que lo aseguras, que vas a pasar el resto de tu vida con ella. Porque ya no imaginas que puedas vivir de otra manera. Porque ya no quieres vivir de otra manera.

Porque te gusta saber que tienes a tu lado a alguien que te quiere y se preocupa por ti lo mismo que tú la quieres y te preocupas por ella.

Este año fue el año que instauramos definitiva y oficialmente el GPS TEAM.

Que no es nada más que una forma como otra cualquiera que hemos tenido un grupo de amig@s de decir que nos queremos (eso no nos lo diremos nunca, porque somos unos cortaos) que queremos pasar tiempo juntos compartiendo cosas que tenemos en común (sobre todos pelis frikis y torneos de Dicciopinta), descubriendo cosas como "el paint ball" o "los quads", e intentando ayudarnos entre nosotros a superar algún momento "chungo" que alguno pueda tener.

Porque a fin de cuentas, los amigos es la única relación personal que buscas y eliges.

Y si tienes la suerte en esta vida de encontrar a un grupo de gente con la que estas a gusto. Un grupo de gente que no duda en apuntarse a una propuesta de viaje sin saber ni dónde ni cómo irán. Sólo por el hecho de saber que vamos juntos. Eso es la caña! Y sólo te queda darles las gracias a todos ell@s por ser parte y querer compartir contigo de esto que ahora tenemos y que espero dure mucho, mucho tiempo...


Y este año 2.007 ha sido el año en que hemos despedido a gente querida, muy querida.

Y eso es lo que más me ha hecho pensar. Pensar en todo lo que dejamos para más tarde. Para la semana que viene, para el mes que viene, para el año que viene. Y al final, las semanas pasan, los meses pasan y los años pasan y eso que queríamos decir, eso que queríamos hacer, se queda en eso, en la intención.

Lo triste es que hay veces que no hay remedio. Que las palabras no dichas ya no podrán decirse porque no estará a quién iban dirigidas. Que los viajes que ibamos a hacer con esa persona ya no podemos hacerlos. Que ya es demasiado tarde para visitar a éste o aquel. Y es triste digo, porque hay veces que el destino te pilla con el pie cambiado y no te da la oportunidad de hacer o decir, sin embargo la mayoría de las veces es por vagancia, por dejadez o lo que es peor, por vergüenza a decir lo que realmente sentimos.

Y entonces nos encontramos con un sentimiento de culpa que nos acompañará de por vida. Y siempre que pensemos en esa persona, nos acordaremos que lo hicimos y de lo debimos hacer. Y eso es una putada muy gorda.


Un saludo a tod@s y Feliz Año!!

No hay comentarios: