15 diciembre 2007

Lo que es ser tonto y sinvergüenza!!!


Pues si queridos amigos, aquí el colega es D. Pere Navarro, Director de la DGT.

Este es el hombre que últimamente rige, sabiamente eso si, los caminos (y nunca mejor dicho) que debemos seguir los españoles...

Que si el carnet por puntos es algo necesario para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras..., que si lo de poner radares sin conocimiento (eso si, sólo en autovias y autopistas) no es porque sea ¡¡Dios que mal pensados!!, un instrumento meramente recaudatorio sino para evitar que nos matemos por las cunetas..., que si el cinturón es obligatorio aunque su uso sólo te atañe a ti y a nadie más..., que si no se puede ir hablando con el móvil porque te distrae de la conducción pero si que puedes ir fumando, acción esa que distrae tanto o más..., que si lo de juzgar a los conductores que cometan una infración via penal y acompañarlo de pena de carcel..., no es por ya digo, porque la DGT unicamente este interesada en trincar todo lo que sea posible sino como no podía ser de otra forma, porque sabe que somos tontos del culo y se ha propueto llevarnos por la buena senda.

Y una vez que tú, viendo como se van poniendo las cosas, y resignado a pasar por este mundo sin pena ni gloria te dispones a entregar la cuchara y a decir, que si, que vale, que muy bien.

Que a partir de ahora, te pondrás el cinturón cuando te montes en el coche. Ahora que ya tenías el manos libre instalado. Ahora que por fin habías decidido que ibas a parar en todos los pasos de cebrar para dejar pasar a las viejas... te encuentras con esto:




Y claro, después de verlo dos veces porque la primera no te lo crees, y de recoger del suelo los palos del sobrajo no te queda otra que acordarte de la pobre señora que trajo al mundo a este impresentable.

Después, pasados los primeros 15 ó 20 insultos y una vez que los Santos han dejado de subir y bajar, recuerdas que estas, estamos, en España. Y que en España no pasa nunca nada. Y cuando pasa algo... pasan estas cosas.

Y entonces, así, como para dejar el asunto por perdido pones la radio e intentas distraerte con otra cosa. Y entre canción y canción llegas a las noticias (igual la culpa es mía por oir las noticias) y aparece el menda del dedito anunciando que la DGT (pobres de nosotros cuando falte) va a iniciar una campaña de concienciación y detección de alcoholemía al volante (que no tiene nada que ver con que en una semana sea Navidad).

Y sigue con algo que... en fin....

Según este iluminado las motos, así sin más, matan. ¿Qué en qué se basa? En estadisticas. Que son una cosa que siempre están muy bien porque pueden decir lo que tu quieras que digan.

Pues según él, recorriendo el mismo número de kilómetros en una moto y en coche la proporción de que te mates; no de tener un accidente no, de que te mates es 17 veces mayor en moto que en coche. Me quede con la cifra porque me asustó. Me asustó que este tipo sea director que algo que no sea un rebaño de cabras, tirando a mucho.

Porque... si seguimos ese aplastante planteamiento podríamos decir que a igual número de kilómetros recorridos con un coche y con un tren la proporción será tremendamente desfavorable al coche, no? Y si en vez del tren, cogemos el avión?? Esto nos lleva a pensar que el coche (si amigos) el coche también mata.

O eso, o que este tipo, que nos tiene en sus manos, es tonto del culo....


No hay comentarios: